Los criterios de valoración  del primer ejercicio de las oposiciones de prisiones 2018 :

1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas más 3 preguntas de reserva, con cuatro respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta.
2. La puntuación directa del primer ejercicio se calcula conforme a la siguiente fórmula A-(E13) (siendo «A» el número de aciertos y «E» el número de errores). Todas las preguntas tienen el mismo valor, las preguntas en blanco no penalizan y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación correcta.
3. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, establece que ordenados todos los aspirantes por orden de mayor a menor puntuación directa, la nota de corte quedará determinada por la puntación directa obtenida por el opositor número 2103.

De modo que todos los opositores que obtengan una puntuación directa igual o mayor a la señalada, quedarán incluidos en la lista de aprobados.
4. A efectos de publicación de las notas, se transformará la puntuación directa obtenida en el ejercicio en una escala comprendida entre cero y veinte puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario equivaldrán a una calificación de veinte puntos. Por su parte, los opositores que aprueben con la nota de corte definida obtendrán una calificación de 10 puntos.

Finalmente, el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 10 y 20 puntos, proporcional a su puntuación directa.

Es decir como mínimo van a pasar al segundo ejercicio, supuestos prácticos un total de 2103 opositores

SUERTE A TODOS

Open chat
¿En que podemos ayudarte?
¿Quieres ser funcionario de prisiones ?Contactanos