Flow

the world top SRS solution developed by educlick

 



Guía del usuario

 

Introducción



Flow es la mas innovadora y completa solución para la votación interactiva en el aula. Esta novedosa herramienta hace posible realizar evaluaciones en el aula con la máxima facilidad y la mínima carga de gestión para el docente.

Esta sencilla herramienta incluye también las funciones más avanzadas, que hacen de Flow una herramienta idónea para cualquier escenario formativo (Evaluación Sumativa, Formativa, Seguimiento, B-Learning, M-Learning, Aprendizaje asíncrono, BYOD / BYOD, Peer Instruction...) y no formativos (seminarios, congresos y eventos, toma de decisiones, investigación...)

A lo largo de esta guía se explica todo lo necesario para el uso de Flow en procesos formativos, desde la puesta en marcha del sistema hasta su uso más complejo.

 

 Apartado
Evolución
Nivel de usuario
1. Introducción al uso de mandos: ¿Por qué y para qué?
starstarstarstarstar
 
2. Instalación (software y hardware)
starstarstarstarstar
Iniciado
3. Evaluación formativa: Dinamización, atención, motivación
starstarstarstarstar
Principiante
4. Contenidos: Preparación de las clases
starstarstarstarstar
Experimentado
5. Evaluación Sumativa: La gestión de la identidad de los alumnos y los mandos
starstarstarstarstar
Avanzado
6. Resultados e Informes
starstarstarstarstar
Experto
7. Opciones avanzadas: EduCloud, vPad, LMS, TestBuilder...
starstarstarstarstar
Maestro
Anexo: Resumen de enlaces    
Anexo II: Sevicio de soporte    

 

Educlick

* instructor comenzando una sesión evaluativa en el aula

 

 

 

 

 

 

1. Introducción al uso de mandos: ¿Por qué y para qué?

 

Los mandos de respuesta se emplean en docencia desde hace más de 20 años. Es muy fácil encontrar estudios, referencias, "papers", encuestas de opinión y publicaciones de toda índole en la web.

La introducción de los mandos de respuesta en el aula facilitan un modelo pedagógico interactivo en el que los alumnos son más partícipes de su proceso de aprendizaje, incrementa su nivel de atención, les motiva, les permite comparar su progreso, estar más atentos en clase, colaborar con sus compañeros, etcétera.

Estas no son prestaciones propias de un sistema de votación informatizado, sino de un modelo pedagógico interactivo en sí mismo. Las propiedades que hacen que el sistema de mandos de respuesta sea la solución ideal para estos entornos de aprendizaje son, entre otras:

 

  • Corrección inmediata de los resultados

  • Realizar comparativas entre distintos grupos de alumnos

  • Realizar seguimiento a alumnos concretos

    Posibilidad de compartir los resultados con los alumnos a tiempo real


  • Detectar los puntos del temario de aprendizaje más complejo

  • Ofrecer una participación equitativa a todos los alumnos

  • Motivar al alumno y hacerle partícipe de su aprendizaje

  • Mantener elevados niveles de atención y retención de conceptos

 

Links de esta sección:

Sistemas de votación en el aula (información ampliada)
Referencias de EduClick en España (estudios, experiencias, encuestas a usuarios...)
Encuesta a usuarios de EduClick


 

 

 

 

 

2. Instalación (software y hardware)

 

EduClick dispone las versiones de Flow más adecuadas para sus clientes en el siguiente enlace: http://www.educlick.es/flow/descarga/
Por favor emplee únicamente las versiones de software recomendadas.

Descargue e instale la aplicación en su ordenador (Windows XP, Vista, 7) siguiendo los pasos indicados en el asistente.

Una vez instalado el software, es preciso verificar el hardware. Dependiendo de la tecnología que usted emplee deberá seguir distintos pasos:

 

 

eInstruction CPS Pulse e Infrarrojo
   
App para móviles vPad
mandoreceptor mandoreceptor
 
mandoreceptro
 
vpad
 
 


1. Conecte el receptor USB
a un puerto de su ordenador

2. Instale y ejecute Flow y espere unos segundos

3. Verifique que Flow indica el texto:

CPS Pulse XX
(canal RF configurado para el receptor RF)

educlick

o bien

CPS IR
(para el sistema de InfrarRojos)

educlick


_______________

* La aplicación "Device Manager" se abrirá automáticamente en la barra de tareas, puede verificar y gestionar el hardware desde esta ventana.

**Device Manager debe permanecer minimizado en la barra de tareas para un correcto funcionamiento

dm
.

 


1.
Instale y Ejecute "EduClick Hub"

EduClick Hub" puede ser descargado gratuitamente mediante este enlace.

hub

2. Conecte la antena RF con el cable USB proporcionado y verifique que "Hub" la reconoce adecuadamente.

hub

3. Ejecute Flow y espere unos segundos

4. Verifique que Flow indica el texto:

HiTT COM XX
(XX = número de puerto COM asignado)

educlick


_______________

 

 

 


ATENCIÓN:

Esta solución está fuera de servicio. La compatibilidad con teléfonos tipo smatphone, tabletas y ordenadores se ofrece ahora mediante el novedoso sistema OMBEA ResponseApp.

Puede encontrar más información en este enlace o contactándonos directamente.

 

 

 

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Flow ya está listo para su uso con participantes anónimos

(evaluación formativa, toma de decisiones, diagnóstico de conocimientos...)

 

 

 

 

 

 

3. La evaluación formativa: Dinamización, atención, motivación

 

La aplicación de un sistema de votación interactiva en el aula, independientemente del objetivo de su uso, ayuda a crear un entorno participativo y dinámico. Esto se hace más evidente cuando las preguntas se espacian a lo largo de la clase alternándose con el contenido, aunque es habitual también el pase de baterías de preguntas de repaso acerca de contenidos anteriores al principio de la clase, y de contenidos explicados en el día al final de la clase.
Esta aplicación permite al docente tener un flujo de información continuo e inmediato acerca del nivel de aprendizaje de los alumnos, detectar puntos del temario especialmente complejos, o adaptar la evolución de las clases a cada grupo de alumnos, por ejemplo.

En estos casos el docente puede prescindir del guardado de un registro personal de los resultados, primando la importancia de los datos medios de atención, participación y retención de conceptos.

Para realizar una evaluación formativa únicamente se precisará:

  1. registrar a los alumnos de forma anónima
  2. plantear las cuestiones necesarias


Registrar alumnos anónimos

En primer lugar acceda a la ventana de "Participantes" y active la casilla para "Permitir participantes anónimos"

A continuación, dependiendo del hardware que esté empleando, deberá indicar a los participantes los siguientes pasos:

 

eInstruction CPS Pulse e Infrarrojo
   
mandoreceptor mandoreceptor
 
mandoreceptro
 
mandoreceptor

1. Encender el mando y esperar al mensaje "Unir" (o "Join")

2. Introducir el número de canal indicado en Flow y presionar "Intro"

3. Enviar una respuesta cualquiera
.

 

1.
Presionar cualquier tecla de respuesta
( excepto las flechas inferiores)
 
1. Presionar cualquier tecla de respuesta

Flow registrará a los alumnos como participantes anónimos indicando el "ID de dispositivo" únicamente (número de serie del mando de respuesta)

 
Flow registrará a los alumnos como participantes anónimos indicando el "ID de dispositivo" únicamente (número de serie del mando de respuesta)
 
Flow registrará a los participantes con el número (1 al 40) indicado en la parte superior delantera del mando.

flow

 


Lanzar una pregunta improvisada

Flow ya está preparado para enviar preguntas a la audiencia, aún sin haber preparado el contenido previamente: el ponente puede realizar la pregunta de forma verbal, en la pizarra o de cualquier modo siempre que la audiencia entienda el enunciado y las opciones de respuesta.

Habiendo registrado a los participantes la opción "Lanzar pregunta" estará disponible. Indique en la ventana siguiente las condiciones de la pregunta (tipo, título, rango de respuestas, ponderación...). Una vez definidas, pulse de nuevo "Lanzar pregunta".

 

flow

 

Ahora la pantalla mostrará el estado de la pregunta indicando el tiempo restante y el porcentaje de votos recibidos. Además ofrece la opción de permitir o no a los participantes cambiar su respuesta.

Mientras la votación está abierta, el docente puede activar la opción "Ver quién responde" para que los participantes puedan comprobar el estado de su respuesta: Amarilla si no se ha recibido, Verde cuando se ha recibido. En caso de participantes anónimos el cuadro mostrará "P1", "P2", "P3" y sucesivamente, mientras que en el caso de estar identificados se mostrará el código de cada participante en una casilla.

flow

Estas "preguntas improvisadas" pueden ser tanto tipo encuesta (sin respuesta correcta) como evaluativas. Mediante la opción "Ver respuestas" puede accederse al informe de resultados en tiempo real. Una vez finalizada la pregunta, es posible acceder a los informes de nuevo, así como corregir la pregunta o editar su valor (apartado "Resultados e Informes"). También puede indicarse la respuesta correcta en el momento de lanzar la pregunta confidencialmente desde el mando de instructor (apartado "Opciones avanzadas") o corrigiendo la pregunta posteriormente.

 

 

educlick

* participantes anónimos asistiendo a una evaluación formativa

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Acaba de comenzar la evaluación formativa

Observará como los asistentes se muestran más atentos y activos.
Mientras, el docente obtiene un seguimiento de la evolución de su aprendizaje.

 

 

 

 

 

4. Contenidos: Preparación de las clases

 

Habitualmente en un contexto docente el instructor prepara su contenido previamente a las clases. Flow, al ser una aplicación independiente, permite emplearse con cualquier tipo de contenido que el docente emplee en sus lecciones, como hemos visto anteriormente.

No obstante Flow no solo es compatible con cualquier tipo de contenido, sino que también se integra de forma activa en la mayoría de los formatos más empleados actualmente mediante la inserción de un sencillo hipervínculo (link). Todo formato capaz de soportar hipervínculos puede integrarse con Flow, esto abarca desde los habituales powerpoint, word o acrobat pdf, hasta contenidos html, vídeos, animaciones flash, SCORM, html y un largo etcétera. Las preguntas "tipo Flow" pueden insertarse como texto o como imagen.

Para añadir preguntas a sus contenidos, prepare el enunciado y muestre de forma clara el rango de respuestas disponibles. Tenga en cuenta factores como el volumen de audiencia al que se expondrá la pregunta, las condiciones de visibilidad del contenido (tamaño, contraste), o el tiempo de respuesta necesario respecto a la complejidad de la pregunta. Aquí y aquí ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta:)-

 

Crear preguntas con Flow

Con Flow iniciado, acceda al "Editor de preguntas" mediante el menú contextual que aparecerá al hacer "click derecho" sobre el logo de Flow

Se desplegará la ventana de edición de preguntas, con las propiedades para:


Configuración de los parámetros de la pregunta:

Tipo de pregunta:

Verdadero / Falso
Opción múltiple
Múltiple respuesta
Texto corto
Numérica

Opciones: Rango de opciones de respuesta disponible: de 2 a 6

Respuesta: Indica la respuesta correcta.

Otras opciones:

Título: Para su reconocimiento en informes y gráficos
Valor: Por defecto "1", permite otorgar más "peso" a unas preguntas u otras
Penalizar: Porcentaje de la nota (de la pregunta) que resta el fallo de la misma
Tiempo: Límite de tiempo para contestar a la pregunta. Prorrogable.

  flow

Configuración del hipervínculo:

Las preguntas Flow se indican por defecto con la imagen "F!" como en la imagen del ejemplo.

Es posible seleccionar el icono de una lista, así como añadir un texto personalizado (por ejemplo "Lanzar Pregunta", o "Iniciar").

Mediante la opción "Incluir la respuesta correcta en la etiqueta" se refiere a la metainformación que se mostrará al posar el cursor sobre el link de pregunta.

Una vez configuradas adecuadamente las opciones anteriores, presione "Generar pregunta", el sistema cargará en el "portapapeles" el hipervínculo preconfigurado, listo para ser pegado en su contenido.

 



Ejemplo: Pregunta de opción múltiple en html

 

 

¿Cuáles de estos dispositivos pueden emplearse para responder preguntas con Flow?

 

A. Mando de Infrarrojos "eInstruction IR"

B. Mando de radiofrecuencia "EduClick RF"

C. Mando "eInstrcution CPS Pulse"

D. Mando de respuesta virtual "vPad"

E. Todos los anteriores

 
     


Si tiene "Flow" iniciado en su ordenador, al hacer click sobre el icono "F!" o el texto "Tipos de mandos de respuesta"
Flow se desplegará con el tiempo de respuesta iniciado y listo para recibir las respuestas de los participantes.

 

educlick

* profesor preparando contenidos para la evaluación

 

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Ya puede dotar de interactividad sus contenidos docentes
Esta tarea solo es preciso hacerla una única vez por contenido:)

 

 

 

 

 

5. La evaluación sumativa: la identidad de los alumnos y los mandos de respuesta

Relacionar la identidad de los alumnos con los dispositivos de respuesta empleados facilita la ejecución de tareas evaluativas de carácter sumativo. Este modo de trabajo facilita tareas habituales del docente como por ejemplo la evaluación continua en el aula, el control de la asistencia, el trabajo en laboratorios etcétera... También supone una herramienta imprescindible para la detección de alumnos con dificultades para el aprendizaje o con capacidades sobresalientes.

La gestión de la relación entre la identidad del alumno (código) y el mando (dispositivo) es uno de los puntos clave del sistema ya que requiere un tiempo extra tanto previo como posterior a la clase (reparto y recogida de los mandos). Flow facilita esta tarea al máximo minimizando la carga de gestión para el docente, que podrá adaptar el proceso de identificación a sus necesidades específicas.

Desde EduClick recomendamos emplear la identificación tipo "auto-registro", pues es la que minimiza al máximo el uso cotidiano del sistema. En caso de no poder ejecutarse este modo, recomendaríamos la preasignación empleando como criterio el "orden de lista" de la clase. Este sería el modo de registro a seguir para cada método:


Tipo
Descripción
Ventajas
Archivo CSV
Registro del alumno
Auto registro
Los alumnos teclean su código único en cualquier mando de respuesta y quedan ligados a ese dispositivo durante esa sesión
Rapidez
Comodidad
3 Columnas:
Código, Nombre y Apellido
CSV de ejemplo
Teclea su código en cualquier mando
Preasignación
Los alumnos tienen un mando preasignado por el instructor, y que coincide con su "número de clase" (para niños pequeños, usuarios de mandos infrarrojos...)
Seguridad
Fiabilidad

4 Columnas:
Código, Nombre, Apellido, Dispositivo
CSV de ejemplo

Pulsa una tecla de respuesta cualquiera

El uso básico de Flow permite cargar listados de alumnos en formato "csv" (comma separated values). Este es un formato de uso común compatible con la mayoría de aplicaciones de hojas de cálculo actuales (MS Excel, OpenOffice Calc, SPSS..).

 

educlick
ejemplo de alumno registrado identificándose: Jorge Olmo tecleó "333" en el mando "650819"
modo "auto registro" con la columna "Dispositivo" en la izquierda vacía (sin mandos preasignados)

El primer método de asignación descrito es el recomendado para un entorno de uso cotidiano, donde el sistema se emplea con cierta frecuencia, ya que se reducen al máximo las posibles pérdidas de tiempo. El segundo método responde a un entorno de necesidades más estrictas, donde la fiabilidad y correcta asignación de la identidad del alumno es de mayor relevancia, como podría ser un examen final, por ejemplo.

En cualquier caso, se recomienda al docente ofrecer a los alumnos un incentivo por su participación, especialmente en una evaluación formativa. De este modo se consigue que los alumnos se muestren más participativos y comprometidos con un uso adecuado del sistema. Del mismo modo en el caso de una evaluación sumativa continua, por ejemplo, es recomendable también introducir medidas de control aleatorias.

Es imprescindible activar la casilla "Habilitar auto-registro" para que los alumnos puedan registrarse en la clase.


Además de la carga de un archivo local en formato CSV, Flow ofrece otros dos métodos alternativos, ambos relacionados con el uso de recursos "en la nube" y "lms" (plataformas tipo "Campus Virtual").

Estos modos de funcionamiento se describen en el apartado final "Opciones avanzadas".
flow

 

 

educlick

* alumnos realizando una evaluación continua en el aula

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Ahora Flow le permitirá ejecutar tareas evaluativas en el aula con la máxima facilidad
Y aún puede ser más fácil si emplea recursos en línea como un LMS o EduCloud (capítulo 10)

 

 

 

 

 

6. Resultados e Informes


Flow ofrece varios tipos de informes así como la posibilidad de realizar exportaciones a diversos formatos.

Durante la pregunta Flow muestra el tiempo restante y el porcentaje de alumnos que han respondido. Haciendo click en la opción "Ver resultados" Flow nos muestra un gráfico de respuestas a tiempo real, sin indicar la respuesta correcta hasta que así lo seleccione el docente, a través de la opción "Mostrar la respuesta correcta".

Una vez finalizada la pregunta, la opción "Ver resultados" despliega la ventan de resultados detallados, que ofrece dos tipos de vistas: "Sesión" y "Preguntas".

flow

La vista "Sesión" ofrece información información acumulada a lo largo de las preguntas, indicando la puntuación y la nota total obtenidas por cada alumno.

La vista "Preguntas" ofrece información más detallada tanto acerca de las preguntas como de los alumnos. Las respuestas a una pregunta pueden consultarse en 3 tipos de gráficos: Pastel, Barras e Histograma. También es posible consultar las "Respuestas por estudiante" de cada pregunta.

Es posible ajustar la ponderación haciendo click en la opción "Configurar nota". Adicionalmente en este apartado es posible "Editar" las características de las preguntas (respuesta correcta, valor, título...) así como eliminarlas o reordenarlas a lo largo de la sesión.

Las opciones de exportación posibilitan la obtención de los datos en formato html para su publicación o en formatos tipo hoja de cálculo para MS Excel y OpenOffice Writer. Estos informes ofrecen información completa acerca de la sesión, pues incluyen: Resumen general, Detalle de notas, Detalle de respuestas, y detalle pregunta a pregunta.

Por último, Flow permite guardar las notas en dos tipos de repositorios online, siempre que se disponga de conexión a internet, plataformas tipo LMS / CMS o el servicio "EduCloud".

Estas funciones se explican en el siguiente capítulo: Opciones avanzadas

flow

flow

 

 

 

educlick

* alumna asistiendo a una tutoría para la revisión de una prueba evaluativa

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Ya puede emplear Flow como herramienta de análisis y diagnóstico
A medida que acumule datos, podrá comparar resultados de unos años con otros y mucho más...

 

 

 

 

 

 

7. Opciones avanzadas: EduCloud y LMSs, vPad, Mobi View, Mando instructor..

 

vPad: Participación activa con smartphones

Esta solución se ha discontinuado y ha sido reemplazado por la nueva solución de OMBEA, cuya información disponemos en nuestra página web dedicada: http://www.educlick.com

La aplicación OMBEA ResponseApp permite participar en las clases interactivas respondiendo a las preguntas desde "teléfonos móviles inteligentes" (smartphones) y desde ordenadores. De este modo se abarca la práctica totalidad de dispositivos empleados en un aula docente, pues es posible utilizar vPad en aulas de ordenadores, en teléfonos móviles y tabletas.

Esta tecnología posibilita, en combinación con otras, la asistencia remota a clase para personas con dificultades, o la docencia simultánea en distintas aulas, como se requiere en situaciones concretas.
ResponseApp se ejecuta en el navegador, de modo que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo del mercado:

logoiconiconiconicon

Las instrucciones para el uso de ResponseApp se encuentran en la página de soporte dedicada:

http://www.educlick.com/soporte.html

 

 

Mando de instructor:

Flow permite emplear un mando de respuesta de estudiante como "mando de instructor".

Esta opción añade dinamismo a las sesiones ya que permite al profesor la movilidad total dentro del aula mientras dirige la sesión. Accediendo al menú de "Opciones" es posible configurar un "Mando de instructor" activando la casilla correspondiente e indicando en el campo contiguo el número de serie del mando a emplear.

flow

Una vez configurado, es posible dirigir la sesión mediante las teclas de respuesta, cuyas funciones se corresponden con los números indicados entre paréntesis junto a cada opción de los menús de Flow.

En su estado inicial:

1. Lanzar una nueva pregunta

2. Mostrar / Ocultar registro de participantes

3. Mostrar / Ocultar ventana de resultados

flow
 
flow

Tas lanzar una pregunta (1):

1 al 5. Selección d el tipo de pregunta

6. Cancelar

Tras elegir el tipo de pregunta:

1 al 4 (por defecto): Indicar la respuesta correcta

0. Sin respuesta correcta (encuesta)

flow
 

 

EduCloud e Integración con LMSs:

Desde EduClick sabemos que la tecnología docente debe ser lo más transparente posible de cara al usuario, esto es, que ofrezca soluciones efectivas a problemas concretos sin interferir ni tener protagonismo alguno en su aplicación.

El diseño de Flow responde a estas premisas gracias a su interfaz sencillo e intuitivo por un lado, y a sus funciones de integración y automatización de datos por el otro. El primero facilita la tarea de uso de la aplicación en sí misma, la segunda simplifica al máximo la gestión y el mantenimiento necesarios (gestión de listados de alumnos, gestión de los resultados, e integración de diversos contenidos). De este modo el docente queda liberado de tareas de exportación e importación de datos, adaptación de contenidos, dependencia de formatos o compatibilidades de software, etcétera.

 

Integración LMS: Aprovechando los recursos del Campus Virtual

Una de las principales ventajas de Flow es que ofrece la posibilidad de emplear los recursos dispuestos en un Sistema de Gestión de la Enseñanza o LMS (Learning Management System). Estos sistemas informáticos son comúnmente empleados por los centros docentes para la gestión del "Campus Virtual", y ofrecen funciones para la comunicación con los alumnos, la distribución de contenidos, programación de clases, evaluaciones etcétera... Cabe destacar que estos entornos siempre están mantenidos y actualizados por servicios de soporte centralizados.

Si se dispone del módulo centralizado EPS (consúltenos para más información) Flow podrá descargar listados de alumnos y guardar resultados directamente en la plataforma, en el formato adecuado y con todo nivel de detalle.

El módulo EPS permite la compatibilidad con los LMS más comunes: Moodle, Blackboard Learn, WebCT y Sakai.

 

ATENCIÓN:

Actualmente esta función está temporalmente inoperativa

(EduClick, Septiembre de 2012).

 

 

EduCloud: Trabajando en la nube

Los recursos "en la nube" son cada día más comunes debido a sus ventajosas prestaciones respecto al almacenamiento local: la permanente disponibilidad, la accesibilidad desde cualquier ubicación, o la seguridad de datos, son algunas de sus principales características.

Así pues Flow ofrece un servicio "en la nube" gratuito para que los usuarios puedan emplearlo para gestionar listados de alumnos y resultados, facilitando en extremo la tarea del docente al reducir las cargas de gestión y eliminar las pérdidas de tiempo.

Empleando EduCloud el profesor podrá cargar y mantener sus listados de alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y descargarlos para su uso en el aula de forma inmediata. Del mismo modo podrá guardar los resultados con un solo click al final de la sesión, sin necesidad de exportación de datos ni tareas intermedias. Una ventaja muy destacable de EduCloud es que almacena los datos en archivos históricos, lo que permitirá al docente el estudio transversal y longitudinal de los datos acumulados.

Cada usuario puede crear un perfil y dar de alta hasta 5 grupos de hasta 50 participantes sin coste alguno.

El servicio EduCloud está disponible en este enlace

ATENCIÓN:

Este servicio se encuentra en fase de pruebas, por lo que actualmente no se garantiza la total seguridad de los datos

(EduClick, Septiembre de 2012).


Pizarra Digital Portátil Mobi View:

La integración de las funciones de la Pizarra Digital Mobi View incrementan notablemente las posibilidades de dinamización, interactividad y participación de los mandos de respuesta. Esta PDI portátil permite un control total del ordenador desde cualquier lugar del aula, de modo que el ponente puede desplazarse libremente por la clase y hacer participar a los alumnos de forma activa, dándoles la posibilidad de interactuar directamente con el contenido.


Mobi View ofrece un panel táctil y una pantalla lcd táctil con funciones específicas para la anotación en pantalla, captura, compartido y publicación.

Flow guarda capturas de pantalla por cada pregunta realizada, almacenando de este modo los contenidos que se editen a medida que se realizan las explicaciones.

mobi view

Adicionalmente, al emplear Mobi View de forma combinada con Flow el docente dispondrá en su pantalla táctil de los informes de resultados, de forma totalmente confidencial.

educlick

* docente dirigiendo una sesión con la PDI Mobi View

 

 

educlickeduclickeduclickeduclickeduclick

Enhorabuena!
Ya conoce en profundidad la herramienta más innovadora del mundo para votación interactiva en el aula
Desde EduClick le deseamos una experiencia satisfactoria con los mejores resultados

 

 

 

 

 

 

ANEXO: Compilación de enlaces

ATENCIÓN:

Para el correcto funcionamiento de Flow debe emplearse la versión aquí suministrada (1.5.49.369)
para garantizar la compatibilidad con los dispositivos de respuesta.

EduClick recomienda NO ACTUALIZAR Flow a pesar de las indicaciones de la aplicación.


(EduClick, Marzo de 2015).

 

flow

Descarga de Flow Completo

educlick
Sitio web de EduClick
   
educlick
Concepto de uso de Sistemas de votación en el aula
hub Descarga de controlador EduClick Hub
educlick
Referencias de usuarios de EduClick en España
einstruction Descarga del controlador eInstruction Device Manager
educlick
Resultados de la Encuesta a usuarios de EduClick (pdf)
        
vpad
Pad para Android android vpad - Ombea ResponseApp
pulse
Información acerca del mando eInstruction Pulse
vpad
vPad para Apple IOs appleios- Ombea ResponseApp
hitt
Información acerca del mando EduClick RF
vpad
vPad para ordenadores windows apple linux- Ombea ResponseApp  einstruction Información acerca del mando eInstrucrtion IR
     vpad Información acerca del mando virtual vPad
educloud
Acceso a EduCloud  mobi Información de la PDI portátil Mobi View
CSV
Ejemplo de archivo CSV alumnos sin mando preasignado     
CSV

Ejemplo de archivo CSV alumnos con mando preasignado

 ? Consejos para la creación de presentaciones interactivas
        
video Video introductorio a Flow  wikipedia Concepto de "Evaluación Formativa" en Wikipedia
video Vídeo promocional Soluciones EduClick  wikipedia Concepto de "Evaluación Sumativa " en Wikipedia

 

 

 

 

 

ANEXO II: Acceso al servicio de soporte

EduClick ofrece un servicio de soporte directo totalmente personalizado.

Recomendamos los servicios de asistencia remota en directo por ser los más efectivos para la resolución de consultas.

icon

Crossloop:
Aaplicación para asistencia remota que facilita conectarse con nuestro personal de soporte en pocos segundos.

Show Me What's Wrong (Muéstrame el problema):
Rapidísimo servicio web que le permitirá grabar vídeo y audio desde su ordenador con un solo click, y que nos será remitido de forma directa e inmediata.

        
mikogo Mikogo:
Sencillísimo servicio web para la asistencia remota online. Es inmediato.
 webex

Webex:
Solicítenos una videoconferencia indícandonos fecha y hora y organizaremos una sesión ajustándonos a su solicitud.

        
skype Skype:
El popular servicio de vozIP que permite también compartir escritorio. Si es usuario puede contactarnos como educlick.espana
 arroba email:
Puede encontrarnos también directamente en
soporte@educlick.es
        
Y, como siempre, también puede contactarnos directamente a través de nuestro teléfono: 96.352.96.00

 

 

 
 EduClick, especialistas en el desarrollo de aplicaciones para docencia interactiva desde 2005
Toda la actualidad Canal de YouTube